jueves, 22 de septiembre de 2011

LLAMADAS MAS BARATAS, AHORRAR EN COMUNICACIONES

SyT, empresa de Soluciones Innovadoras Técnicas, como indican sus propias siglas, desarrolla numerosos productos relacionados con las comunicaciones unificadas y el posicionamiento web, siempre centrado en el mundo digital, se encuentra preparando el curso de “Ahorro en Comunicaciones” (llamadas más baratas), después de varias horas de lectura e investigaciones en la página de Google, después de definir varias hojas de cálculo, donde se parametrizan los gastos de comunicaciones (teléfono fijo, ADSL, teléfono móvil, tarifa de datos, gasto en mensajería), no encontramos un ahorro en llamadas sustancial en estos costos.

Esta conclusión es válida si el ahorro en llamadas es solamente para la economía personal, pero si el ahorro en llamadas es para toda una organización, el ahorro se multiplica por cuantos son en la organización. Mucho más será elevado el costo, si algunos de la misma organización no economizan el gasto en comunicaciones. Para realizar esas funciones, se encuentran los excelentes jefes de compras de las organizaciones.
Entonces, ¿qué sucede? Los jefes de compras existen en las organizaciones muy grandes. Ellos suelen saber de comprar en áreas que son su fuerte diario (acero, madera o comprar ladrillos). Cuando se enfrentan a la compra o firma de contratos de telecomunicaciones, suelen transmitir esta responsabilidad al Director de Informática. Pero existe un problema: en empresas pequeñas o medianas (las populares PyMEs), tampoco hay Directores de Informática.

¿Qué sucede entonces, cuando se debe tomar una decisión de compra de comunicaciones? No encontramos jefe de Informática, no se tiene director de Compras, y es el propio dueño de la PyME quien se debe enfrentar a esta decisión que, aunque no es decisiva en el desarrollo de su negocio en cuanto a gastos, sí que es decisiva en cuanto al uso y la optimización de las comunicaciones, ya que implantar un buen sistema de ahorro en llamadas en su organización y establecer una buena metodología de relaciones entre su secretaria, los administrativos y los comerciales, la cosa se complica, ya que lo que se está adquiriendo no son tarifas y contratos de permanencia mejores o peores en los sistemas de información, sino lo que está comprando es un sistema de comunicaciones, lo que se conoce como “Comunicaciones Unificadas”.

Una vez llegados aquí, el problema es que no sabemos qué son las comunicaciones unificadas y que sirven para realizar llamadas más baratas, ya que a los operadores no les interesa que, como clientes que son las empresas, se opte por mejorar la compra de comunicaciones. Posiblemente, tampoco a los empleados les interese poner un sistema de mejora de las comunicaciones, lo que significaría, en cierta forma, un mayor control.

Llegados aquí, todo parece que suena bien para otros, pero, ¿qué sucede en SyT, Soluciones Técnicas Innovadoras? ¿Posee un buen sistema de comunicaciones unificadas? A continuación, pasamos a analizar lo que SyT posee en esta área de desarrollo:

Disponemos de un sistema de información ofimática basado en la aplicación de Office, donde el Outlook Profesional es la clave de la organización de la información, donde se especifican tareas, días, fechas, reuniones. Para completar, tenemos un sistema en la nube, basado en DotProject. Y, por supuesto, un sistema de comunicaciones integrado de Outlook con Skype, para llamadas externas, al mismo tiempo integrando una PBX con Asterisk y una solución integrada de fax enganchada a Outlook, también. Con la utilización masiva de los correos electrónicos, conseguimos mayor eficiencia en la comunicación y concretamos cada proceso de compra o venta de forma más racional (con llamadas más baratas)

La comunicación no verbal y Skype

Cuando en una reunión de trabajo, luego de arduas sesiones sobre cómo unificar las comunicaciones, para aumentar su carácter presencial, en un momento determinado, no quedan ideas que aportar. Sin embargo, aparece la alternativa  de poder utilizar Skype con el uso permanente de la pantalla. El uso de este software (de llamadas, mensajería y videollamadas gratuitas) han mejorado sustancialmente las comunicaciones, ampliando la red de conocidos y mejorando la calidad y el conocimiento de estas personas, ya que en todo momento podemos apreciar expresiones faciales.

La Gestión de Clientes y las nuevas formas de comunicación nos recuerdan que los clientes perciben nuestra voz, nuestras expresiones y nuestra imagen como una parte muy importante en la decisión de compra y que últimamente, se ha trabajado tanto en tecnología, que algunas empresas ya se han olvidado de visitar a los clientes y de ponerles su propia imagen y su emoción en el trabajo para que perciban que sus soluciones y sus productos son los mejores.

        Y esta experiencia casi “personal” se evidencia cuando somos capaces, con aquel simple sistema de ahorro en llamadas, de realizar una videoconferencia, una teleconferencia, compartir documentación con un simple clic y, fácilmente, compartir las pantallas de una y otra parte, sin ninguna complicación.

Fecha: 16 de setiembre de 2011
Por: Antonio Caro
Correo Electrónico: acaro()902112505.com

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