Desde hace muchos años, fui distribuidor de Apple II, donde prácticamente aprendí los 5 conceptos básicos de las aplicaciones microinformáticas, que son:
1. Tratamiento de textos.
2. Bases de datos.
3. Hojas de cálculo.
4. Gráficos.
5. Comunicaciones.
2. Bases de datos.
3. Hojas de cálculo.
4. Gráficos.
5. Comunicaciones.
Prácticamente, seguimos trabajando en la actualidad con los mismos conceptos en aplicaciones ofimáticas, que son: Word, Access, Excel, PowerPoint e Internet. Y desde siempre he estado preocupado por la organización y la gestión del tiempo. Pero lo que no sabía era que Steve Jobs
también le preocupaba la gestión del tiempo y los segundos que pasamos
cada día entre abrir y cerrar aplicaciones, tal como lo menciona Laia Reventós, en el diario El País:
“En pleno proceso de creación del ordenador
Macintosh, Steve Jobs se quejó a un ingeniero de que el sistema
operativo tardaba en arrancar. Pizarra en mano, calculó: si cinco
millones de personas usaban Mac y tardaban 10 segundos de más en
arrancar el ordenador cada día, aquello sumaba 300 millones de horas
anuales, lo que equivalía a salvar 100 vidas cada año. "Si con ello
pudieras salvar la vida a una persona, ¿encontrarías la forma de
acortar el arranque en 10 segundos?", le inquirió al programador Larry
Kenyon. El sistema acabó arrancando 28 segundos más rápido”.
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