Por fin,
en España, ya estamos como en Nueva York. Como les conté en la anécdota pasada, un
teléfono solitario facilita servicio de información de valor. Entré en una
prestigiosa tienda de mi barrio en Madrid y, mientras esperaba mi turno para
ser atendido por José Luis, noté que en una puerta, antes abandonada, se había
colocado un teléfono similar al que les presento en el gráfico, me acerqué a
él, lo cogí (ya que me gusta chismosear en todas las novedades), y automáticamente
una agradable voz me preguntó qué deseaba.
Como no
estaba muy preparado para la pregunta, para que me atendiesen pregunté
simplemente para qué servía aquel teléfono, a lo que mi interlocutora me
respondió amablemente que servía para atender mejor a los clientes y, cuando por
cualquier motivo, había cola en el mostrador, este teléfono daba un servicio
complementario a la tienda. Me preguntó si era cliente habitual, le contesté
que sí, me tomó el nombre, revisó en su ficha de clientes, y enseguida supo que
yo tenía un ticket abierto y una avería de mi impresora. Me informó que la
pieza estaba por llegar y, en tres o cuatro días, la tendría a mi disposición.
Quise
esperar un rato para saludar a José Luis, mi dependiente de confianza, pero
como estaba ocupado, desistí de mi intento y me fui con un simple adiós, pero
con la satisfacción de haber obtenido una respuesta concreta a mis preguntas sobre
la impresora y la satisfacción de que la tienda de mi barrio atendía mejor,
como siempre, que las grandes superficies.
Así que,
después de esta experiencia, les sigo recomendando a mis amigos que compren en la tienda de sus barrios,
donde disponen de asesores externos con soporte de información de alto valor
añadido de los productos más avanzados e incluso, de las ofertas más rabiosas.
Tome nota de algunas que me informaron por teléfono y también comprobé que
tenían mejores precios que los macrocatálogos que me llegan a casa todos los
domingos, de esos donde aparecen precios imbatibles. Para mi sorpresa, José Luis, el informático de mi barrio,
tenía mejores precios y encima, no gastaba en gasolina ni aguantaba colas
en otros lugares.
Llegados
los tres días, pase a recoger mi impresora y José Luis, mi técnico habitual, me
explicó que aquel teléfono colgado de la puerta estaba compuesto de un avanzado
sistema de comunicaciones unificadas
y personas muy cualificadas que podían darme información de todos los productos
vendidos en la tienda. Así que, además de saludar a mi técnico, me di un
pequeño cursillo de las ventajas de las comunicaciones unificadas. Noté su
emoción al contármelo y, cómo gracias a la implantación de esta tecnología,
habían aumentado las ventas y la satisfacción de sus clientes.
Nota: Si desea optimizar cualquier
lugar de su tienda para vender más y mejorar su atención, no dude en
contactarnos.
Fecha: 10 de noviembre de 2011
Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
SyT, empresa de Soluciones
Innovadoras Técnicas, como indican sus propias siglas, desarrolla numerosos
productos relacionados con las comunicaciones unificadas y el posicionamiento
web y siempre está centrado en el mundo digital. Para mayor información y modos
de contacto, no olvide visitar nuestra página web: http://www.902112505.com y http://www.adslpunto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario