Los
nuevos tiempos dicen que para resolver la crisis, hay que desarrollar
soluciones innovadoras, inventivas y creativas. Por eso, les voy a mostrar
varias imágenes donde podemos ver, por ejemplo, un teléfono donde apreciamos un
teléfono en una pared colgado y otro en una mesa de despacho:
Quiero
informarles de una anécdota que me sucedió en Nueva York: estaba en una larga cola en el aeropuerto, esperando el
turno para recoger mi billete. Mientras esperaba la larga cola, pude observar
cómo habían personas que se acercaban a un teléfono en el mostrador y tomaban
el teléfono, marcaban algún número para mí desconocido, escuchaban lo que se
decía y tomaban nota en un papel. Esto sucedió varias veces mientras esperaba
la cola. Yo curioso, por mi parte, me acerqué al teléfono y marqué un número al
azar y me contestó en perfecto inglés que no tiene información. Así que fui
marcando números hasta que llegué a un menú donde me explicaban las extensiones
y la función de cada una de ellas.
Desde
aquellos tiempos, he estado investigando cómo
un teléfono podía dar información de
forma automática, y hace años, instalé una centralita con reconocimiento de voz (IVR), así como un servidor interactivo de fax. Con la
bonanza económica, los sistemas automáticos parecían abandonados, hasta que las
grandes operadoras de telefonía nos han condenado a escuchar un Marque
1 o diga sí, un Marque 2 o diga no. No voy a
recordaros lo odiosos que son estos sistemas, pero la tecnología no descansa,
siempre para dar mejor servicio al usuario.
La pasada
semana, tuve que hacer una gestión en la seguridad social y la señorita de Información
me envió a una mesa con un solitario teléfono. Lo levanté y para mi sorpresa,
en pocos segundos me preguntaron qué deseaba. Me indicaron que marcase mi DNI y automáticamente, una lejana señorita
me habló desde el otro lado del teléfono para preguntarme qué deseaba. Los tiempos cambian, la tecnología también,
y estas aplicaciones que utilizan las grandes compañías o las administraciones
públicas de grandes dimensiones pueden ser utilizadas en cualquier pequeño comercio o
ayuntamiento.
Es más,
auguro que en los próximos años, en cualquier tienda de informática podrá usted
a acudir y preguntar para tener una idea sobre un plóter, o sobre las características de un avanzado módem. El
dependiente de la tienda levantará uno de los teléfonos que se encuentran por
ahí y tendrá un experto en módems, u otro experto en plóters o cualquier
experto en artilugios tecnológicos.
Esta
actividad que se basa en comunicaciones unificadas está ya a
disposición de algunas tiendas informáticas a las que se irán sumando aquellas
que les interese. Las ventajas del servicio son evidentes: la tienda facilita
información de valor de numerosos productos que, de otra manera, solamente
podría hacer a base de un sacrificio enorme y el cliente, además de encontrar
el producto en Internet, tendrá información cercana y de valor en su tienda
habitual. No todos los caminos de compra conducen a entrar en una página web y
comprar a unos desconocidos. El camino de las ventas a la tienda de nuestro
técnico habitual tiene mucho recorrido y no solamente para comprar los
consumibles, sino para comprar sofisticados productos.
Así lo
intuí hace años, así es en la actualidad y en SyT,
facilitamos estos servicios para ayudar a los esforzados dependientes de
tiendas informáticas, electrónicas, de electrodomésticos, que no pueden conocer todas las
características técnicas de los productos, pero sí nos ofrecen la confianza y
la experiencia de sus años como tiendas de cercanía y confianza.
Nota: Si deseas tener un
teléfono solitario con mucha información para vender más, no dudes en
contactarnos.
Fecha: 10 de noviembre de 2011
Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
SyT, empresa de Soluciones
Innovadoras Técnicas, como indican sus propias siglas, desarrolla numerosos
productos relacionados con las comunicaciones unificadas y el posicionamiento
web y siempre está centrado en el mundo digital. Para mayor información y modos
de contacto, no olvide visitar nuestra página web: http://www.902112505.com y http://www.adslpunto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario