jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómo optimizar una puerta ociosa para atender mejor a los clientes con un teléfono de comunicaciones unificadas


Por fin, en España, ya estamos como en Nueva York. Como les conté en la anécdota pasada, un teléfono solitario facilita servicio de información de valor. Entré en una prestigiosa tienda de mi barrio en Madrid y, mientras esperaba mi turno para ser atendido por José Luis, noté que en una puerta, antes abandonada, se había colocado un teléfono similar al que les presento en el gráfico, me acerqué a él, lo cogí (ya que me gusta chismosear en todas las novedades), y automáticamente una agradable voz me preguntó qué deseaba.


Como no estaba muy preparado para la pregunta, para que me atendiesen pregunté simplemente para qué servía aquel teléfono, a lo que mi interlocutora me respondió amablemente que servía para atender mejor a los clientes y, cuando por cualquier motivo, había cola en el mostrador, este teléfono daba un servicio complementario a la tienda. Me preguntó si era cliente habitual, le contesté que sí, me tomó el nombre, revisó en su ficha de clientes, y enseguida supo que yo tenía un ticket abierto y una avería de mi impresora. Me informó que la pieza estaba por llegar y, en tres o cuatro días, la tendría a mi disposición.

Quise esperar un rato para saludar a José Luis, mi dependiente de confianza, pero como estaba ocupado, desistí de mi intento y me fui con un simple adiós, pero con la satisfacción de haber obtenido una respuesta concreta a mis preguntas sobre la impresora y la satisfacción de que la tienda de mi barrio atendía mejor, como siempre, que las grandes superficies.

Así que, después de esta experiencia, les sigo recomendando a mis amigos que compren en la tienda de sus barrios, donde disponen de asesores externos con soporte de información de alto valor añadido de los productos más avanzados e incluso, de las ofertas más rabiosas. Tome nota de algunas que me informaron por teléfono y también comprobé que tenían mejores precios que los macrocatálogos que me llegan a casa todos los domingos, de esos donde aparecen precios imbatibles. Para mi sorpresa, José Luis, el informático de mi barrio, tenía mejores precios y encima, no gastaba en gasolina ni aguantaba colas en otros lugares.

Llegados los tres días, pase a recoger mi impresora y José Luis, mi técnico habitual, me explicó que aquel teléfono colgado de la puerta estaba compuesto de un avanzado sistema de comunicaciones unificadas y personas muy cualificadas que podían darme información de todos los productos vendidos en la tienda. Así que, además de saludar a mi técnico, me di un pequeño cursillo de las ventajas de las comunicaciones unificadas. Noté su emoción al contármelo y, cómo gracias a la implantación de esta tecnología, habían aumentado las ventas y la satisfacción de sus clientes.


Nota: Si desea optimizar cualquier lugar de su tienda para vender más y mejorar su atención, no dude en contactarnos.

Fecha: 10 de noviembre de 2011
Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com


SyT, empresa de Soluciones Innovadoras Técnicas, como indican sus propias siglas, desarrolla numerosos productos relacionados con las comunicaciones unificadas y el posicionamiento web y siempre está centrado en el mundo digital. Para mayor información y modos de contacto, no olvide visitar nuestra página web: http://www.902112505.com y http://www.adslpunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario