viernes, 4 de noviembre de 2011

Steve Jobs y la gestión del tiempo desde el final de los años 80

Desde hace muchos años, fui distribuidor de Apple II, donde prácticamente aprendí los 5 conceptos básicos de las aplicaciones microinformáticas, que son:

1. Tratamiento de textos.
2. Bases de datos.
3. Hojas de cálculo.
4. Gráficos.
5. Comunicaciones.

Prácticamente, seguimos trabajando en la actualidad con los mismos conceptos en aplicaciones ofimáticas, que son: Word, Access, Excel, PowerPoint e Internet. Y desde siempre he estado preocupado por la organización y la gestión del tiempo. Pero lo que no sabía era que Steve Jobs también le preocupaba la gestión del tiempo y los segundos que pasamos cada día entre abrir y cerrar aplicaciones, tal como lo menciona Laia Reventós, en el diario El País

En pleno proceso de creación del ordenador Macintosh, Steve Jobs se quejó a un ingeniero de que el sistema operativo tardaba en arrancar. Pizarra en mano, calculó: si cinco millones de personas usaban Mac y tardaban 10 segundos de más en arrancar el ordenador cada día, aquello sumaba 300 millones de horas anuales, lo que equivalía a salvar 100 vidas cada año. "Si con ello pudieras salvar la vida a una persona, ¿encontrarías la forma de acortar el arranque en 10 segundos?", le inquirió al programador Larry Kenyon. El sistema acabó arrancando 28 segundos más rápido”.


Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
Web: www.902112505.com, www.adslpunto.com
Síguenos: Facebook - Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario