viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Asistentes Comerciales de hoy no necesitan colonia

Durante muchos años, se han desarrollado tecnologías para que a una persona la atienda una máquina. Lo que una persona quiere es que la atienda otra persona. Y si no la puede atender una persona de manera presencial, aunque sea que la atienda por teléfono. Esta atención personalizada por teléfono mejora sustancialmente el servicio al cliente. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

Detrás de una persona al teléfono, puede haber un especialista que sabe única y exclusivamente de ese producto (asistente comercial). Hoy en día, los artículos y productos son lo suficientemente complicados para que nos atienda una máquina IVR o que seamos capaces de entenderlo por Internet. Lo que esperamos es que, cuando llamemos por teléfono a teléfonos bien especializados, haya una persona que sea conocedora de ese producto y que nos atienda con todas sus condiciones, que comparta con nosotros todo su conocimiento.

En la actualidad, cuando vamos a comprar cualquier ordenador, máquina de fotos o productos sofisticados, el vendedor sabe con frecuencia menos que nosotros, y ésta es una experiencia de compra desesperara. Actualmente, cuando un comprado va a efectuar la compra, ha revisado en Internet numerosos artículos que le ubican muy bien lo que desea. Este es un problema para todas las empresas, los centros comerciales y las grandes superficies, ya que es muy difícil tener especialistas de todo.

La solución es colocar, exponer teléfonos VoIP y, detrás de ellos, personas muy calificadas que los atiendan (asistentes comerciales). Por ejemplo, en la cadena de tiendas PC City (ya cerrada), hubiera sido muy fácil colocar teledependientes, telecomerciales, teletécnicos, que ayuden al técnico presencial a atender una cola de clientes.

Lo que conocíamos como teleoperadores virtuales, cuyas características eran que estaban a miles de kilómetros o que trabajaban fuera de la oficina, y que trabajaban en modo asíncrono, se ha transformado en teleoperadores semipresenciales. Utilizando la herramienta “Compartir Pantalla” de Skype, las relaciones entre los teletrabajadores y los trabajadores presenciales tienen todas las características de un trabajo presencial, que son: visual, síncrono y auditivo. Prácticamente, solamente el olor diferencia a un teletrabajador de un trabajador presencial.

Esta nueva situación, que permite Skype (compartir pantalla), transforma de facto las relaciones entre jefes, empleados, compañeros entre sí, y nos lleva a un mundo mucho más competitivo, donde cualquier trabajador, desde cualquier parte del mundo, pueda dar servicios a una empresa en tiempo síncrono, visual y auditivo, donde se comparten gráficos, conceptos, archivos e incluso el buen o mal carácter que tengamos cada día.

Skype, con la opción de Pantallas Compartidas, transforma el mundo laboral, rompiendo el paradigma de lo que era una secretaria virtual o un trabajador. Con esta opción, los antiguos teletrabajadores están más cerca de sus jefes y más controlados que los presenciales.

En SyT, que llevamos trabajando durante más de 8 años con teletrabajadores, asistentes comerciales asíncronos y donde habíamos desarrollado numerosas herramientas de eficiencia y control, en el último trimestre hemos cambiado la estructura y la organización de nuestra empresa, ya que todos los teletrabajadores y asistentes comerciales han desaparecido y ahora somos todos trabajadores presenciales, visuales, auditivos, y hemos aumentado la eficiencia en un 60%, al mismo tiempo que habiendo generado altas tensiones con trabajadores que se habían acomodado a lo virtual.

Si usted desea mejorar sus resultados, y tener colaboradores, asistentes comerciales visuales y auditivos que no estén en su oficina, trabajando de forma síncrona con su equipo, póngase en contacto con nosotros, que le transmitiremos nuestra experiencia.

Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
Web: www.902112505.com, www.adslpunto.com
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