viernes, 4 de noviembre de 2011

Las bolsas de pan para Ayuntamientos que informan a sus vecinos

En estos tiempos de tanta comunicación (televisión, radio, Internet, etc.) hay que saber sacar partido al teléfono para dar aquella información de utilidad para los vecinos. El teléfono es el aparato del que disponen, prácticamente, todos los ciudadanos y ciudadanas; es el único elemento que nos acompaña a todos sitios.

Se diría con el tiempo “érase un teléfono a un humano pegado”. Partiendo de esta premisa, qué mejor que sacarle partido. En la actualidad, las comunicaciones unificadas y los teléfonos inteligentes de VoIP permiten a los ayuntamientos facilitar información barata, actual y fresca para los vecinos. Las soluciones que propone SyT son las siguientes:

  1. Un solo teléfono con cien extensiones, donde, en cada extensión se puede dejar un mensaje sin limitación de tiempo, para que cada vecino lo escuche.
  2. Un teléfono único, para dejar mensajes singulares.
  3. La mezcla de los dos, teléfonos con extensiones y teléfonos únicos.

Los problemas que encuentran los ayuntamientos es hacer llegar este número de información a los vecinos. 
Para esto, nada mejor que publicar los teléfonos en las bolsas de pan. Una vez a la semana, se reparten con las bolsas de pan los teléfonos de los ayuntamientos. Posiblemente, el panadero haya escuchado ya alguno de estos mensajes, y será un excelente promotor de dichos teléfonos.

La ventaja de esta filosofía de distribución de la información en bolsas de panes ecológicas, define que el ayuntamiento está claramente apegado a tomar medidas para el cambio climático. También promueve, en estas bolsas de panes u otras,  la página web del ayuntamiento, donde además tiene la información que se encuentra en los teléfonos.

Las ventajas del teléfono es de todos conocida: nos acompaña a todos los sitios, todo el mundo sabe utilizarlos, no separa a inmigrantes digitales de nativos digitales y es la herramienta que da la máxima cercanía a los vecinos y al ayuntamiento, integrándoles en el quehacer diario y facilitando a todos los vecinos y vecinas la integración con las actividades del ayuntamiento.

Como dijimos en las soluciones que propone SyT, hay teléfonos de sólo contestador y hay teléfonos que permitirán dejar las inquietudes y las opiniones de los vecinos en los mismos, transformando dichas sugerencias en correos de voz, que pueden enriquecer la página web con opiniones de los vecinos y con las soluciones que aporta el ayuntamiento. Las soluciones que propone SyT para los ayuntamientos pueden ser vistas aquí:

1. http://www.youtube.com/user/902112505#p/u/1/flym_7b8zK0
2. http://www.youtube.com/user/902112505#p/u/3/mEg0oIKHIf4
3. http://www.youtube.com/user/902112505#p/u/4/Qtm5wFL1NXY
4. http://www.youtube.com/user/902112505#p/u/11/CoxmAeSlhD4
 
Si desea más información, comuníquese con Antonio Caro.

Firmado por: Antonio Caro
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
Web: www.902112505.com, www.adslpunto.com
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Nota: Estas soluciones, basadas en tecnología de Comunicaciones Unificadas, son más baratas que los sistemas de información que actualmente poseen los ayuntamientos. En conclusión, no gastarían más, sino que ahorrarían implantando este sistema.

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