viernes, 4 de noviembre de 2011

La bolsa de pan con cupones de regalo para clientes fieles

En la actualidad, con la facilidad de medios de comunicación existentes en todas las ciudades, los vecinos de los barrios periféricos siempre piensan en “voy a comprar al Centro” o en acercarse a los grandes centros comerciales. En casi todos los barrios, existe una asociación de comerciantes que se plantea permanentemente qué actividades van a realizar para conseguir que sus vecinos compren y se queden en el barrio.

En este ejemplo vamos a tomar, como eje, las panaderías del barrio. Prácticamente, todos los vecinos compran en la panadería cercana a su casa. Partiendo de este principio, vamos a llegar a un acuerdo con la panadería para que entregue permanentemente boletines de regalo, cupones de regalo, etc.

Las ventajas de ser la panadería, el lugar de encuentro, son numerosas. En primer lugar, nuestro panadero es una persona de confianza, en la que todos los días, le compramos el pan fresco; por eso, cuando nos da un bono o un regalo, nos está dando algo de confianza, y que ese producto, ese cupón, él ya lo ha probado y nos transmite su experiencia positiva.

Si partimos de que esta premisa es cierta, y pensamos en hacer cupones de descuento, estos son costosos de imprimir y, prácticamente, cada comerciante asociado tendría que hacer los suyos propios. Nuestra propuesta es que, desde la asociación, se realice una hoja de cupones, variables por meses o por semanas, de forma que la comunicación entre la asociación y los comerciantes asociados es permanente y directa: cómo va la campaña, cómo van las impresiones de las tarjetas, etc.

Toda esta actividad va a generar unos importantes gastos a cada asociado y a la asociación para coordinar tanta actividad. Hay que buscar una solución para simplificar esta integración ente comerciantes, panadería y vecinos. La solución es disponer de teléfonos con contestador automático para todos los comerciantes.

Las ventajas de una bolsa común y un solo teléfono son que no requieren la impresión de cupones individualizados; simplemente, se imprime la bolsa con el teléfono de cupones de la asociación y cada comerciante asociado tiene una extensión. En esta extensión, el comerciante pone, con su voz, la oferta que desea promocionar. La voz tiene efectos mucho más comunicativos que un cupón impreso y la voz del comerciante, que está enamorado de los productos que vende, es el mejor referente que podemos dar a nuestros clientes.

El sistema de funcionamiento es sencillo, ya que cada comerciante puede poner su anuncio en su extensión: modificarlo, cambiarlo y adecuarlo a cada día o a cada momento. Estos cambios permanentes dan vida al anuncio y siempre es una sorpresa llamar por teléfono a una extensión, por ejemplo, a la del restaurante, y tener promociones para poder invitar a tu novia a comer; o que el café de moda nos invite el segundo café. Y qué mejor que encontrarnos un descuento en la peluquería o un bono de regalo en el spa del barrio.

Concluyendo, utilizando el teléfono y las extensiones para los asociados, se llega de forma sencilla a los clientes, que cada día, recibirán “el cupón nuestro de cada día”, por su panadero más cercano. Para ver cómo funciona esta solución, lo invitamos a que llame a los teléfonos…

Firmado por: Antonio Caro
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2 comentarios:

  1. Muy buena la idea bastante original sobre todo porque hacen que necesites comprar para darte el descuento yo por ahora solo busco un cupon donde no haya que comprar algo de antemano.
    Saludos.

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  2. Hola! Excelente entrada. La idea creo que es muy buena, habria que ver cuan facil es ponerla en practica. Ojala sea facil... Yo por ahora me contento con ofertas en freddo, muero por un helado. Jaja. Saludos

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