En la actualidad, con la facilidad de medios de
comunicación existentes en todas las ciudades, los vecinos de los
barrios periféricos siempre piensan en “voy a comprar al Centro”
o en acercarse a los grandes centros comerciales. En casi todos los
barrios, existe una asociación de comerciantes que se plantea
permanentemente qué actividades van a realizar para conseguir que sus
vecinos compren y se queden en el barrio.
En este ejemplo vamos a tomar, como eje, las
panaderías del barrio. Prácticamente, todos los vecinos compran en la
panadería cercana a su casa. Partiendo de este principio, vamos a
llegar a un acuerdo con la panadería para que entregue permanentemente
boletines de regalo, cupones de regalo, etc.
Las ventajas de ser la panadería, el lugar de
encuentro, son numerosas. En primer lugar, nuestro panadero es una
persona de confianza, en la que todos los días, le compramos el pan
fresco; por eso, cuando nos da un bono o un regalo, nos está dando algo
de confianza, y que ese producto, ese cupón, él ya lo ha probado y nos
transmite su experiencia positiva.
Si partimos de que esta premisa es cierta, y
pensamos en hacer cupones de descuento, estos son costosos de imprimir
y, prácticamente, cada comerciante asociado tendría que hacer los suyos
propios. Nuestra propuesta es que, desde la asociación, se realice una
hoja de cupones, variables por meses o por semanas, de forma que la
comunicación entre la asociación y los comerciantes asociados es
permanente y directa: cómo va la campaña, cómo van las impresiones de
las tarjetas, etc.
Toda esta actividad va a generar unos importantes
gastos a cada asociado y a la asociación para coordinar tanta
actividad. Hay que buscar una solución para simplificar esta
integración ente comerciantes, panadería y vecinos. La solución es
disponer de teléfonos con contestador automático para todos los
comerciantes.
Las ventajas de una bolsa común y un solo teléfono
son que no requieren la impresión de cupones individualizados;
simplemente, se imprime la bolsa con el teléfono de cupones de la
asociación y cada comerciante asociado tiene una extensión. En esta
extensión, el comerciante pone, con su voz, la oferta que desea
promocionar. La voz tiene efectos mucho más comunicativos que un cupón
impreso y la voz del comerciante, que está enamorado de los productos
que vende, es el mejor referente que podemos dar a nuestros clientes.
El sistema de funcionamiento es sencillo, ya que
cada comerciante puede poner su anuncio en su extensión: modificarlo,
cambiarlo y adecuarlo a cada día o a cada momento. Estos cambios
permanentes dan vida al anuncio y siempre es una sorpresa llamar por
teléfono a una extensión, por ejemplo, a la del restaurante, y tener
promociones para poder invitar a tu novia a comer; o que el café de
moda nos invite el segundo café. Y qué mejor que encontrarnos un
descuento en la peluquería o un bono de regalo en el spa del barrio.
Concluyendo, utilizando el teléfono y las
extensiones para los asociados, se llega de forma sencilla a los
clientes, que cada día, recibirán “el cupón nuestro de cada día”, por su panadero más cercano. Para ver cómo funciona esta solución, lo invitamos a que llame a los teléfonos…
Voicemail: 918 293 215 – Extensión 12
Correo Electrónico: acaro()902112505.com
Web: www.902112505.com, www.adslpunto.com
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Muy buena la idea bastante original sobre todo porque hacen que necesites comprar para darte el descuento yo por ahora solo busco un cupon donde no haya que comprar algo de antemano.
ResponderEliminarSaludos.
Hola! Excelente entrada. La idea creo que es muy buena, habria que ver cuan facil es ponerla en practica. Ojala sea facil... Yo por ahora me contento con ofertas en freddo, muero por un helado. Jaja. Saludos
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