Las numerosas llamadas
desde las centrales telefónicas automáticas realizadas por diferentes empresas
de los más variados campos de actividad nos
interrumpen la mayoría de veces y lo que podría ser una buen información,
se transforma en una pesadilla por la cantidad de interrupciones que nos
producen. Esto acaba siendo un problema porque la mayoría de ellos no nos
benefician: no hay una interacción humana, nos hacen perder tiempo (que
podríamos emplear en buscar nuevas formas de productividad) y no nos deja
encontrar recursos importantes para nuestra empresa.
Quiero
citar a Jorge Juan Fernández, en su nuevo libro “Las Reglas del Juego”, que dice
textualmente en una de sus conferencias que “el mundo del conocimiento tiene tres características: Multitasking,
interrupciones y esto es para ayer. Hay que romper ese ciclo. La gente para
trabajar llega antes al despacho, se queda hasta tarde y lleva trabajo a casa. Con las interrupciones (que se producen 1
cada seis minutos) genera pérdida de productividad ya que uno tarda el 50% más del tiempo necesario y hay 50% más de
errores. Por esto hay que evitar las interrupciones, plantear bien las reglas y
tener principios claros”.
Es por eso que, SyT, Soluciones Innovadoras Tecnológicas,
pensando en su productividad, analiza el problema e identifica una sencilla
solución: utilizar el correo de voz para programar su horario y adecuarlo al de
sus llamadas. La PBX y las centralitas de VoIP, utilizadas con Asterisk, programadas,
planificadas e implantadas por SyT,
le permite evitar llamadas que interrumpan su trabajo. Simplemente, ponga usted
un buzón de voz y escuche los mensajes recibidos dónde y cuándo quiera.
Existen métodos
diversos para poder evitar las interrupciones de las llamadas no deseadas:
·
Filtro Telefónico: Este bloqueo de llamadas
debería ser la norma en todos los teléfonos. Hasta el momento, los que mejor
poseen este sistema anti-distracción son los usuarios de las centralitas
telefónicas con PBX y Asterisk que implanta SyT. Con esta solución, los usuarios
siempre dan su teléfono fijo; de este modo, la centralita filtra las llamadas
no deseadas y las llamadas deseadas también las filtra, dándonos dos opciones:
nos timbra en el teléfono móvil o se deriva al contestador automático (correo
de voz).
·
Horas en Silencio: Se planifica para
trabajar horas en silencio y sin distracciones, y es mucho más eficiente de lo
que se piensa. En esta situación de descanso permite que el cerebro trabaje mejor,
y le permite estar tranquilo, ya que sabe que se pueden ver todos los mensajes
en un momento determinado - y recordarle que usted ha elegido no hacerlo hasta
entonces, por muchas y diferentes razones.
Si desea conocer más
información sobre cómo no ser molestado con llamadas inoportunas y evitar las
interrupciones, estoy a su disposición. Contáctese con:
Antonio Caro
Correo electrónico: acaro()902112505.com
Voicemail: 918 293 215 –
Extensión 012
Fecha: 25 de octubre de
2011
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