lunes, 26 de julio de 2010

ACTUALIZAR O MORIR EN LA WEB





Luego de la tan esperada aparición del nuevo sistema de indexación denominado “Google caffeine”, las empresas con presencia virtual le han dado la importancia debida al tema de posicionamiento web y marketing online, servicio que muchas empresas de España ofrecen con el único objetivo de conseguir mas clientes a sus usuarios.

Tener un buen posicionamiento web es vital para las empresas en la actualidad debido a que si estas no aparecen en los principales buscadores, de nada sirve tenerla. ¿Cómo lograr esto? Luego de haber adquirido los servicios de posicionamiento web de una determinada empresa, una de las maneras de mejorar el posicionamiento de la página web es la inclusión de nuevos contenidos de forma frecuente y consecuente.

Esta también es uno de los pasos a seguir que realiza nuestra empresa Soluciones Innovadoras al momento de posicionar las páginas web de sus clientes (http://www.902112505.com/posicionamiento-web)

Cabe recalcar que el buscador más usado de España es Google (http://www.google.es/), el 85% de las búsquedas web se hacen desde esta página, además se debe tomar en cuenta que Google toma en cuenta más de 100 criterios a la hora de posicionar una página y el tema de la actualización de contenidos en una web es una de ellos.

El tema de actualización de contenidos se refiere al hecho de realizar ofertas de los productos, hacer recomendaciones a los usuarios, subir notas de interés de acuerdo al área donde se desarrolla la empresa y de esta manera incentivar a los clientes a interactuar con nuestra página y hacer gustosa su visita. Un cliente que ve una página web sin novedades ni actualizaciones simplemente perderá el interés o fácilmente no volverá a ingresar al portal de la empresa.

En la actualidad virtual, las paginas web tipo blog son los portales que encabezan el tema de actualización de contenidos constantes, debido a que son los mismos usuarios de internet los que cada día buscan informaciones nuevas.

La importancia que tiene la actualización de información para los usuarios queda afirmada con las estadísticas que diversas empresas han venido realizando. Las estimaciones siempre se centran en los blogs de habla inglesa y afines, por lo que muchos de los datos que se recogen pueden tener cifras relegadas de otros idiomas como los 73 millones de blogs chinos reportados por el centro de información de internet chino en 2008 y que concuerda con el estudio de la Consultora Universal McCann, realizado en marzo de 2008, que señalaba la existencia 184 millones de blogs en la web, de los cuales 42 millones (22,8%) eran chinos.

Por otro lado BlogPulse (otro indexador de blogs) reporto en su base de datos un registro de 126 millones en el 2009, una cifra que puede estar muy por debajo del crecimiento que ha tenido la blogosfera desde el 2008 con los 112.8 millones de blogs reportados por Technorati.

Asimismo Mashable (http://mashable.com/2009/02/19/user-generated-content-growth/) , hizo una anotación bastante interesante en la que sale a relucir el número de gente que crea contenido en línea; en total, 82 millones de personas generan contenido en todo Estados Unidos y se espera que para el 2013, la cifra aumente a 115 millones.



INFORMACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN


Por todo lo presentado es fácil concluir que el contenido (texto) es lo que ansían encontrar los buscadores las web cuando las buscan, es de lo que se nutren y en lo que se basan para mostrar sus resultados de búsqueda. Por eso, cuanto más contenido (y mucho mejor si es contenido único) más visitas serán recibidas de los buscadores.

* Video: http://www.youtube.com/watch?v=FpGB6j9xgWQ&feature=related


Maribel Pérez
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