viernes, 23 de julio de 2010

ASTERISK Y SOLUCIONES PARA EL MERCADO EMPRESARIAL

En la actualidad la globalización, la competitividad, la búsqueda de ser los primeros en el mercado laboral, la ubicuidad y la necesidad de una generación de negocios distribuidos geográficamente exige mejores medios de comunicaciones ágiles y adecuadas.

Para eso las empresas de hoy, las cuales son cada vez más exigentes, requieren soluciones confiables, de bajo costo, estándares que soporten servicios nuevos y tradicionales en telefonía; claro esta que estos requisitos deben garantizar seguridad (servicios de recuperación ante desastres)

Así se presenta Asterisk, la PBX líder mundial de código abierto, el cual es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios (http://es.wikipedia.org/wiki/Asterisk)

Asterisk®, es la plataforma de desarrollo de productos de telecomunicaciones utilizada en miles de instalaciones de gran tamaño a nivel mundial y que ha demostrado ser un producto confiable soportado por una gran comunidad de desarrolladores y soporte local, es la elección lógica para la migración a IP.

Este programa tiene muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en costosos sistemas propietarios PBX como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas más. Ahora los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación reconocido por Linux.

Video: Asterisk PBX dialplan
http://www.youtube.com/watch?v=H1j5OrgL1og&feature=PlayList&p=C4DEF2DA2A016AE5&playnext_from=PL&playnext=1&index=10

Para conectar teléfonos estándar analógicos son necesarias tarjetas electrónicas telefónicas FXS o FXO fabricadas por Digium u otros proveedores, ya que para conectar el servidor a una línea externa no basta con un simple módem.

Quizá lo más interesante de Asterisk es que reconoce muchos protocolos VoIP como pueden ser SIP, H.323, IAX y MGCP. Asterisk puede interoperar con terminales IP actuando como un registrador y como gateway entre ambos.

INDUSTRIA RELACIONADA

Existen multitud de empresas relacionadas con Asterisk. La mayor parte de ellas siguiendo uno de los modelos de negocio más habituales del software libre, como es el de aportar valor añadido al software, en este caso mediante el diseño, instalación, formación y mantenimiento de centralitas telefónicas basadas en Asterisk.


Asterisk se empieza a adoptar en algunos entornos corporativos como una gran solución de bajo coste junto con SER (Sip Express Router).

De esta manera la empresa ABP tech utiliza la metodología Thirdlane, basada en Asterisk®, la cual tiene igualmente una arquitectura abierta. Esto quiere decir libertad de elección de plataforma, flexibilidad de configuración y fácil integración como otras aplicaciones tales como facturación, aprovisionamiento automático de equipos terminales, integración con CRM y mucho más. La metodología de Thirdlane es única por que permite crear múltiples PBXs Asterisk virtuales, mejorando la gestión del Asterisk® sin limitar sus capacidades (http://www.abptech.com/products/thirdlane/multitenant_es.html)

La implementación de código abierto tiene un continuidad garantizada en el tiempo, no se descontinúa, ni en desarrollo, ni en soporte, como las soluciones propietarias que dependen de un solo fabricante.

Video: Movilfijo.com un servicio para ahorrar en telefonía móvil y fija.
http://www.youtube.com/watch?v=0GAMHnIAUXw
LOS BENEFICIOS
Título imprescindible.- El cual es básico para toda buena empresa que se precie de realizar instalaciones de Asterisk® de calidad. Asimismo le garantiza los conocimientos a nivel básico y avanzado.

Importante herramienta.- Conocer la aplicación Asterisk ® le suma a las referencias, las entrevistas y la experiencia.

Confianza asegurada.- Le otorga un alto nivel de habilidades, defendible y ampliamente apoyado y reconocido, incrementando su productividad laboral.

CENTRO DE LLAMADAS EN CUALQUIER
Con una plataforma de Asterisk, se puede ofrecer servicios a Multicompañias para servirles en emergencias, o en aquellos casos que se requiera una PBX de manera rápida o para aquellos clientes esparcidos geográficamente y no requieran de un sistema centralizado.

Bajo esta premisa Soluciones Innovadoras Técnicas presenta House Virtual Call una solución para centros de llamadas sistema de Call Center incluye un VoIP o PSTN sistema telefónico PBX, software de centro de llamadas, marcación automática, IVR / ACD, grabación de llamadas, informes y secuencias de comandos. Sus agentes remotos tienen todas las herramientas y visibilidad como si estuvieran en un centro de llamadas central.
Características de House Virtual Call
  • Salientes, entrantes y Mezclas de Telefonía
  • Ricos de la característica de secuencias de comandos
  • Administración de campañas
  • Múltiples IVR ACD y características
  • Compliance Management
  • Integración personalizada
  • Mensajería unificada
  • Robusta de reportes
  • Grabación de llamadas
  • Aseguramiento de la Calidad
Beneficios de House Virtual Call
  • Mejorar el Servicio al Cliente
  • Telecomunicaciones de Ahorros
  • Agentes y gerentes pueden trabajar en cualquier lugar
  • Aumente la productividad con marcación automática
  • Fácil de aprender y utilizar
  • Manejar de Cumplimiento Normativo

Beneficios del House Virtual Call
  • Mejorar el Servicio al Cliente
  • Ahorro de Telecomunicaciones
  • Agentes y administradores trabajar en cualquier lugar
  • Aumente la productividad con marcación automática
  • Fácil de aprender y utilizar

House Virtual Call es una solución ideal para:
  • Internacional de Call Centers
  • Centros de llamadas con las necesidades multi-idioma
  • Call Centers ubicados en áreas pequeñas
  • Centros de llamadas con la necesidad de ampliar su fuerza de trabajo piscina
  • Centros de llamadas de temporada
  • 24x7 Call Centers

Ventajas del House Virtual Call:
  • Atractivo para el arreglo de los agentes
  • Empleado Baja el volumen de negocios
  • Fondo para reducir los gastos
  • Reducir los costos de equipo
  • Mejorar el Servicio al Cliente

*Un plus departe de la empresa SYT es que la ubicación del House Virtual Call estará dentro de la misma empresa Telefónica, garantizando así cualquier problema técnico en la centralita.


Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 / Ext.11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf.: 607.400.875
Fax: 944276312
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