sábado, 24 de julio de 2010

NUEVO DISEÑO DE CENTRALITA PBX ES LA REVOLUCION DE LA EFICIENCIA EN LA COMUNICACION

En la nueva era de las comunicaciones digitales, el término “Centralita telefónica de Voz IP” es una expresión muy usada entre los tecnófilos y desconocida en la misma dimensión por empresarios y encargados de puestos importantes de una organización, quienes pueden encontrar en este nuevo diseño la respuesta a todos los inconvenientes de comunicación entre la empresa y el cliente.

Las Centrales de Telefonía de Voz IP se definen como potentes máquinas de enrutamiento y gestión de llamadas, capaces de integrar diversos tipos de sistemas tradicionales de telefonía, Voz sobre IP y Bases de Datos, funcionando tanto en líneas telefónicas análogas así como líneas digitales (Primarios /E1). (http://http://rie.cl/?a=121797)
Ofreciéndole a su empresa una plataforma de telefonía avanzada y altamente flexible, tal como si fuera una central telefónica tradicional pero con todas las funcionalidades de última generación.

Poseer nociones sobre esta poderosa herramienta tecnológica proporciona ventajas a la hora de tomar decisiones sobre temas de ahorro, eficiencia y eficacia en las comunicaciones de una empresa.

Los manuales de negocios afirman que 7 de cada 10 llamadas no obtienen una comunicación inmediata o no son respondidas (llamadas perdidas), asimismo se conoce que los timbrados telefónicos muchas veces rompen la concentración de las personas, sobre todo en las que trabajan en lugares que requieren de alta atención mental.

Como consecuencia del fenómeno “no te puedo contestar” las comunicaciones síncronas se han convertido en asíncronas. Por estas razones, era necesario que se presente una alternativa de solución adecuada para este nuevo acontecer.

El nuevo diseño de Centralita telefónica de Voz IP se plantea como una solución adaptable y barata para las empresas que tienen franquicias o sucursales en diferentes ubicaciones, teniendo en común con la Centralita clásica el uso de una misma terminal y añadiendo un valor económico, los teleoperadores pueden estar ubicados en cualquier lugar del país (casa, oficina central, sucursal, etc.)

A diferencia de las centrales comunes donde cada sucursal tiene un número telefónico distinto al de la central, la nueva propuesta de este diseño es el uso de un único número telefónico para la empresa, con tantos anexos como sean requeridos por el usuario final. De esta manera se logra la posición del número telefónico como marca de la empresa.

Con la ventaja que los usuarios ya están acostumbrados al uso de un teléfono (fijo o móvil) y a una contestadora automática, la probabilidad que el cliente no se adapte a la nueva versión de esta valiosa herramienta (teleoperador) es de cero. Con esta premisa es viable incluso ampliar algunas opciones de forma sencilla.

Esta súper ventaja permite a los gerentes tomar decisiones de cambio en el sistema de comunicación con sus clientes sin riesgo alguno, proveyendo incluso muchas más utilidades al usuario final.

Un usuario satisfecho
La adquisición de una Centralita telefónica PBX de Voz IP Unificada crea una mejor ambiente de comunicación entre las personas asociadas. Al mismo tiempo que supone un importante ahorro de costos, aunque el solo hecho de obtener un cliente satisfecho ya es una ventaja que no tiene precio.

El modelo de esta herramienta tecnológica se desarrolla de la siguiente manera:
El cliente realiza una llamada telefónica al número que la empresa provee, esta persona será atendida por un profesional especializado en trato al cliente (se deja de lado el sistema rígido de la contestadora automática que indica las opciones que tiene el cliente para ser atendido). La teleoperadora enrutará la llamada al área de servicio que el cliente desea comunicarse, conociendo que las oficinas de atención al cliente casi siempre son requeridas para realizar consultas de facturación, técnicas, presupuestales u otras, las cuales necesitan un determinado tiempo para ser atendidas por la persona responsable del área, la teleoperadora grabará la consulta del usuario para luego convertirla en paquetes de voz, sms, email y fax los cuales serán enviados al técnico responsable del área, secretaria del área y al supervisor del departamento de calidad.

De este modo se garantiza una respuesta de calidad al cliente, ya que su consulta será supervisada por 1 o mas personas. El cliente recibirá su petición de igual forma, paquete de voz, sms, email y fax. Obteniendo finalmente un cliente satisfecho y fidelizado.

Nuevo diseño




Definición gráfica del proceso


Ventajas del nuevo sistema
1. Fidelización a través de la atención personalizada al cliente y el uso del número telefónico como marca.
2. Anexos remotos ilimitados vía Internet para sucursales y/o clientes proveedores
3. Cero costo de llamadas entre sucursales
4. Casilla de voz individual por anexo
5. Transferencia de llamada o derivación a través de sms, mensaje de voz, email y fax.
6. Registro detallado de llamadas
7. Grabación de la llamada
8. Identificación de llamada/bloqueo de llamante
9. Correo de voz integrado al correo electrónico
10. Administración de la central vía interface web
11. Tarificación y control al detalle
12. Instalación basada en software para Centralitas

Clientes Potenciales
Los clientes potenciales de las Centralitas Unificadas de Voz IP son las entidades bancarias, Cajas Municipales y Rurales, Super y Macro mercados, tiendas comerciales de servicio técnico, entre otros.


Maribel Pérez
Periodista digital
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Antonio Caro
Director Comercial
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1 comentario:

  1. el diseño de paginas web diseño de paginas web es un trabajo muy meticuloso y dedicado, por eso necesitamos blog que nos reflejen enseñanzas y buenas alternativas para una mejor concepcion del diseño web, felicitaciones por sus aplicaciones.

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