sábado, 24 de julio de 2010

VOZ EMAIL PROMETE CALIDAD EN LAS COMUNICACIONES INTERPERSONALES

Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad informática estuvieron marcados por grandes inventos, el telégrafo, teléfono y la radiotelefonía, la televisión y la Internet. Creaciones que han revolucionado la forma de comunicación interpersonal.

El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Rompiéndose esa barrera del tiempo y la distancia, y con ello también se ha agilizado el contacto entre personas, empresas y países.

Dos de las más empleadas herramientas tecnológicas para las actuales comunicaciones asíncronas son el contestador automático/buzón de voz y el correo electrónico (e-mail). Herramientas que al aliarse facilitan la calidad en la comunicación.

SI SONRÍES, SEGURO QUE LO PERCIBEN

El envío de mensajes de voz a los correos electrónicos (Voz a Email) es un artilugio que se presenta como la solución a los fríos y simples mensajes de textos que sus usuarios intercambiaban entre ellos. Incluso aún usando

ilustraciones (iconos) que representen el estado de ánimo del usuario, éste no puede lograr igualar la transmisión de las emociones de forma directa, como si lo hace una llamada telefónica.

La posibilidad de recibir mensajes de voz como un simple email hace que los usuarios puedan percibir el real estado de ánimo del emisor o receptor. Para darle sustento a esta teoría hay razones psicológicas y fisiológicas que apoyan esta aserción. Primero que todo, si sonríes influye en tu estado de ánimo. Es muy difícil seguir sintiéndote alicaído si estás sonriendo. En segundo lugar, la posición de tu boca al sonreír hace que el tono de la voz aumente y por lo tanto lo hace sonar más interesado. Emitir un monótono tono durante la conversación pues puede ser un claro reflejo del desinterés por el tema.

VOZ EMAIL COMO GESTOR DE HORARIOS

Esta misma utilidad ha sido adaptada por muchas empresas que requieren de una constante comunicación con sus empleados; una relación de calidad, más humana y comunicativa. Entre las empresas que utilizan esta herramienta se encuentra Soluciones Innovadoras (http://www.902112505.com/), donde los integrantes se comunican mediante voz email. Este tipo de comunicación entre secretaria - jefe por ejemplo se realiza diariamente al inicio de las labores de la empleada, haciendo que la misma realice un autoanálisis de sus tareas al iniciar el día, grabar su reporte y asimismo enviarlo al correo electrónico de su jefe inmediato, esta acción se repite al final del día de trabajo.

El uso del mensaje de voz email se caracteriza por enviar una grabación de voz a la bandeja de correo electrónico del receptor. Este audio puede ser escuchado en diversos formatos y revisado desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Junto al archivo recibirás también la información de facturación (fecha, hora y número de teléfono que envió el mensaje de voz)

Sincronizando la PBX con una hoja de cálculo, el supervisor de un área podrá monitorear y verificar la hora de llegada y la finalización del trabajador de la empresa. Añadiendo a la misma que su uso se puede ampliar a un sistema de reporte de tareas diarias “Objetivos y Metas”, permitiéndole al trabajador organizarse en las actividades a realizar.

Con esta premisa, se puede decir que esta herramienta ayuda a las empresas a utilizarlas para la mejora en “Gestión del tiempo y del conocimiento” convirtiéndose en el nuevo “marcador de ingreso y salida”.

Finalmente todos estos usos se ven reflejado en una evaluación precisa y detallada, favoreciendo a la empresa y al trabajador que haya cumplido con el cumplimiento de las metas requeridas.

Fuentes:
http://www.rrhh-web.com/tecnologia_y_recursos_humanos.html

http://www.rrhh-web.com/tecnologia_y_recursos_humanos.html



Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf. 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype: sns607400875caro

Visítanos en http://www.902112505.com/
Síguenos en Facebook / Twitter / Blog 902112505

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente http://www.902112505.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario