lunes, 26 de julio de 2010

¿PROBLEMA CON TUS RESULTADOS DE BÚSQUEDA?


¿Te ha pasado que cada vez que deseas encontrar algo en Internet has pasado mucho tiempo dándole click en los enlaces que te ofrece el buscador hasta encontrar lo que quieres?

Este es un problema que muchas usuarios han tienen hasta ahora con los buscadores, casi siempre tenemos que ir ingresando a todas las paginas que tienen coincidencias en las palabras que buscamos y es que en realidad los buscadores no son lectores de mentes y lo que hacen es buscar las coincidencias de las palabras de las frases que buscamos dentro de sus directorios.

Así por ejemplo si deseamos buscar “remedios caseros del acné”, lo que hace el buscador Google es ir buscando varias paginas donde aparecen las palabras “remedios” “caseros” “del” “acné” para luego ofrecer al usuario una lista de paginas que contengan esas palabras. Muchas veces encontrar la búsqueda ideal es lenta y aburrida.

Lo ideal para muchas personas, incluyéndome sería que el resultado numero uno de la primera lista que me ofrece Google sea un resumen general de la información relacionada con la frase que busco. Es decir, si busco “remedios caseros del acné” debería mostrarme las páginas que enumeren una serie de remedios caseros para el acné (en las paginas de clasificación); no sólo enlaces a otras páginas que hablan de esos técnicas. De esta manera ayudaría mucho a que los usuarios no pierdan el tiempo, ni desistan en la búsqueda.

Esta mismo problema lo tuvo Jonathan Leger, un joven creador de un conjunto de herramientas de software más populares, entre ellas Shablast.com, un buscador de funcionamiento bastante simple, pero muy efectiva.

Este software compara los 10, 20 o 30 documentos como resultado de una búsqueda en un motor de búsqueda típica (Bing) y además muestra documentos que contienen la más amplia sección transversal de los primeros datos. Es decir, si un documento contiene un 80% de la información que se encuentra en la parte superior 10/20/30 documentos, entonces ocupa el primer lugar. Esto significa menos tiempo dedicado a buscar lo que usted está buscando. Pero este buscador está diseñado principalmente para las consultas de información, así que no esperes grandes resultados al realizar búsquedas basadas en los productos.

Este tipo de consultas son las que un usuario normalmente se hace cuando busca información, y esto debería ser un punto muy importante para los programadores o administradores de las páginas Web que quieran posicionar a sus empresas en los principales buscadores virtuales del mundo.

Asimismo hay que recordar que con la llegada de Google Caffeine, el posicionamiento de las páginas Web también han dado un giro, las búsquedas se ofrecen de acuerdo a las actualizaciones que las empresas Web realiza; además de esto hay que agregar que también existen páginas especializada como Alexa.com que provee información estadística sobre los sitios Web.



Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf. 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype sns607400875caro

Visítanos en www.902112505.com
Síguenos en Facebook / Twitter / Blog 902112505

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente www.902112505.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario