lunes, 26 de julio de 2010

EL NUMERO TELEFONICO COMO MARCA DE TU EMPRESA

Hasta hace poco tiempo las empresas en miras de expansión se han visto obligadas en primer lugar al posicionamiento de su marca dentro del subconsciente de sus clientes; pero el abuso de la publicidad diaria en las calles compitiendo una a una por posicionarse las mentes de sus usuarios lo único que hacen es que se pierda el enfoque del verdadero y eficaz posicionamiento que debe tener una empresa.

El posicionamiento es la imagen que tiene el cliente de una marca o empresa, y es lo que le viene a la mente cuando piensa en ella, en especial durante el proceso de decisión de compra o al recomendarla a otra persona. La relación con el cliente y el posicionamiento de la empresa comienza desde el momento del primer contacto, que en muchas ocasiones se realiza a través del teléfono. Este aparato de comunicación forma parte integral de esa importante actividad (http://direccionestrategica.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Impacto%20del%20servicio.pdf)

Las empresas, ya sea que vendan a otras empresas (Business to Business (B2B)) o directamente al consumidor, invierten muchos recursos en captar al cliente y desperdician una buena parte de esa inversión al ignorar el impacto del teléfono en su servicio e imagen.

Un mal manejo de la estrategia de atención telefónica ahuyenta tanto al cliente como al prospecto, y dificulta la solución de problemas con clientes que tienen una queja y se encuentran con grandes dificultades para llegar a su destino telefónico.


Se sabe que del 100% de las franquicias que se abren en el mundo de una empresa, el 40% de estas desaparecen en su quinto año. Y después de la desaparición, ¿qué pasa con el cliente?, ¿donde puede llamar si desea un servicio parecido al que obtuvo, o si tiene una queja con el producto o con la empresa misma? En el presente articulo le mencionaremos sobre la solución para el posicionamiento telefónico.

POSICIONAMIENTO TELEFÓNICO


Los actuales sistemas de comunicación entre las empresas franquicias o sucursales y sus clientes son efectuados de forma diferente en cada una de ellas, esto debido a la falta de una central para todas las franquicias o sucursales. Cada sede se encarga de cubrir territorialmente las necesidades de su público objetivo y a la vez promocionar la marca y un número de atención al cliente diferente al número principal.

El uso indiscriminado de varias líneas telefónicas tiene graves consecuencias en los actuales y nuevo clientes, la ruptura de la fidelización. Este fenómeno se da con mas fuerza en aquellas que no están presentes en un lugar físico y solo se dedican a intentar posicionar su numero telefónico. El uso de varios números telefónicos se debe a la llegada del ADSL y las tarifas planas en teléfonos móviles y fijos.

Pero la llegada de estas tecnologías también se prestan a darle solución a este dilema. La presencia de una Centralita Telefónica PBX de Voz IP ,la cual permite el uso de un solo numero telefónico y varios anexos para poder interconectarse entre ellos. La Centralita es recepcionada por una teleoperadora especialista en el buen trato al cliente, y mediante unos procesos se enviarían paquetes de voz a las áreas requeridas por el cliente y así asegurar una respuesta con calidad y eficiencia.

Asimismo la creación de una centralita única permite a las empresas aumentar el poder que tiene teléfono y multiplicar su eficiencia por 10.

El trabajo actual para las empresas es relacionar su numero de teléfono a sus marcas, un ejemplo claro es nuestro portal web http://www.902112505.com/, donde asociamos nuestro número telefónico con nuestro producto; seria fascinante si las empresas de uso diario como los taxis o los ayuntamientos se unan a esta gran idea.



Maribel Pérez
Periodista digital
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Antonio Caro
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