lunes, 26 de julio de 2010

ATENCION AL CLIENTE, INVERSION SOLICITADA

Según un estudio publicado por el barómetro del servicio al cliente de American Express los españoles estarían dispuestos a gastar un 8% más en una empresa que mejore los servicios de atención al cliente y se tratase de un servicio de calidad.

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. La aplicación de estas relaciones pueden constituir una ventaja competitiva real, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.

Por ello, se debe priorizar la satisfacción de los clientes frente a la reducción de gastos y, en este aspecto, los equipos humanos tienen una gran responsabilidad que cubrir. Finalmente esto será lo que mejore o empeore la imagen de la empresa.

Según el estudio publicado de América Express para España, tres de cada cuatro personas que son clientes de alguna empresa creen que las compañías no están haciendo ningún esfuerzo extra para fidelizarles o no están prestando atención en ofrecer un buen servicio, según recoge el estudio.

Cabe resaltar que la atención al cliente constituye el segundo paso del proceso técnico de la venta y procede de la curiosidad lograda en la presentación. En una buena presentación el prospecto llega a desarrollar cierto grado de atención llamada curiosidad que es "el deseo del prospecto de saber y averiguar alguna cosa", a esto desde el punto de vista psicológico se le conoce como pre-atención.

La curiosidad primero y la atención después, preparan y condicionan al prospecto para aceptar e intervenir en los otros cinco pasos subsecuentes de la entrevista de venta.

*Video sobre “El servicio es primero”
http://www.youtube.com/watch?v=MhCsaxHGp04

Al respecto, Saskia van de Kamp, responsable de American Express para España afirmó que "Los clientes quieren y esperan un servicio de alta calidad, sobre todo en un entorno económico más exigente",

En la actualidad el 38% de los españoles piensa que las empresas no han concedido más atención a la prestación de un buen servicio al cliente en la economía actual, mientas que India (65%), Japón (49%) y México (47%), son los países que mejor consideración tienen de los servicios de atención al cliente y sus mejoras.

Además el estudio realizado detalló que el 82% ha decidido no volver a comprar nunca nada de una empresa después de una mala experiencia con el servicio de atención al cliente; cifra impactante que ayuda a la toma de decisión en el área de Servicio al Cliente en las empresas.
El servicio al cliente es uno de los sellos de empresas de alto rendimiento .De hecho, se ha convertido en un requisito para el servicio virtual de empresas de alta tecnología para superar la norma de la industria. Claramente, un mejor servicio se asegurará en el negocio de la repetición y la lealtad de clientes.

DE CALL CENTER A CONTAC CENTER

De acuerdo con Rafael Muñiz González, conferenciante nacional e internacional sobre temas relacionados con el área de marketing, la atención al cliente es proyectada a ser uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo milenio, pero la evolución continúa, y el mercado tan competitivo en el que se mueven las empresas ha enseñado a los usuarios a reclamar servicios de valor añadido y a exigir la forma en la que quieren relacionarse con la empresa.

Esto ha obligado a los Call Centers tradicionales a convertirse en Contact centers, donde se integran diversos canales de interacción con la empresa como teléfono, e-mail, sms..., con la misma sencillez y eficacia que proporciona una solución de centro de atención telefónica y ofreciendo a los clientes un único punto de contacto para resolver sus necesidades.

REDES SOCIALES COMO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Hace pocos meses se supo que Get Satisfaction, el popular sitio de atención al cliente online, acaba de anunciar que va a incorporar su servicio a las páginas de fans de Facebook. Este nuevo servicio, que han denominado “Punto de encuentro de participación social en Facebook”, permitirá a las empresas que tengan presencia en Facebook responder fácilmente a las preguntas de sus clientes en esta red social.

El punto de encuentro de participación social recrea en Facebook la experiencia de las empresas y permite a los usuarios hacer preguntas sobre productos o sugerir funciones nuevas. Una de las funciones clave es la sincronización de la conversación en Facebook y las páginas de temas de las empresas, de manera que las preguntas que se responden en la página de la empresa también aparecen en Facebook, y viceversa.

Pero cabe recalcar que el uso de las redes sociales es un arma de doble filo; la mala aplicación del servicio de atención al cliente o la falta de éste en una empresa implicaría grandes riesgos, en la actualidad hemos visto en foros y redes sociales que los clientes que reciben una mala atención de una empresa, suben comentarios o videos de sus experiencias; generando que la imagen de la empresa sea victima de su propio desinterés.

*Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Buenos-Aires-Argentina/MALA-ATENCION-AL-CLIENTE/113001948713653

LA SOLUCION LA TIENE SYT


En nuestro país, una de las empresas que se ha especializado en dar aportes a las empresas en el área de atención al cliente es la compañía SOLUCIONES INNOVADORAS TECNOLOGICAS (http://www.902112505.com/) a través de su área especializada de ATENCION AL CLIENTE a través de un Call Center, la cual pone a su disposición la posibilidad de solventar muchos de los problemas y circunstancias que surgen dentro de las actividades físicas y virtuales de su empresa.

SYT ha seguido una larga trayectoria, realizando grandes esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevas alternativas, con las que ofrecer mejores resultados asimismo apuesta por un servicio personalizado a sus clientes, donde las personas sean atendidas por personas.

Incluso, con el afán de mejorar los niveles de satisfacción de sus usuarios, los cuales son cada vez más exigentes, ha elaborado un decálogo de principios básicos que deben ser cubiertos para satisfacer los requerimientos de los clientes.

1. El cliente por encima de todo.
2. No hay nada imposible cuando se quiere.
3. Cumple todo lo que prometas.
4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
5. Para el cliente, tú marcas la diferencia
6. Fallar en un punto significa fallar en todo.
7. Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
9. Por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar.
10. Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo.

Estos puntos básicos pueden ayudar a mantener un nivel de atención suficientemente bueno para lograr en muchos casos hacer la diferencia, recuerde que no sólo las tarifas bajas le interesan al cliente, se debe marcar la diferencia con el servicio.



Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf. 607.400.875
Fax 944276312
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